La tierra de Dios
Tierra de Dios; en árabe, مراكش Marrākuš, pronunciado coloquialmente Mrrākeš; en castellano antiguo: Marruecos, escrito en grafía francesa Marraquech) es una de las ciudades más importantes de Marruecos, cuenta 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.
Marrakech es una de las más prestigiosas y emblemáticas capitales del antiguo imperio marroquí. Esta es la ciudad de las mil y una noches |
La historia de Marrakech data a finales del siglo X. En sus orígenes, la ciudad se asentaba en el interior de La Medina.
Con el paso de los siglos se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto ha sido bautizada como “La perla del Sur”.
Marrakech es la ciudad de los cuatro colores: el ocre de la tierra, el blanco del Atlas, el azul del cielo, y el verde de la vegetación. Marrakech, en el gran llano del Haouz, rodeada por las montañas del Alto Atlas, fue elegido por Abou Bakr, jefe de los almorávides, por la abundancia del agua. La ciudad se construyó con materiales propios de la zona: la madera de los bosques del Atlas, la piedra azul y la arena. Así nació Marrakech, el oasis de nieve y oro.
Essaouira es una pequeña ciudad con actividades pesqueras y turísticas predominantemente.
La medina fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001 junto con el kasbah y el mellah (barrio judío) formando parte de la antigua ciudad amurallada. La medina tiene un encanto especial y es muy recomendable dar un paseo por las tranquilas calles de la medina que te lleva por pasajes estrechos y asombrados, fachadas encaladas con puertas y ventanas de un intenso color azul, exóticos cafés, tiendas de artesanía, y a todos aquellos rincones misteriosos que caracterizan esta ciudad..
Esta ciudad mantiene hasta hoy su belleza y estructura medieval (que ha servido como escenario de peliculas ambientadas en dicha epoca tales como el Reino de los Cielos y otras muy famosas tales como Otello de Orson Welles) en muy buen estado de conservación.
Cualquier tiempo pasado fué mejor para esta ciudad que fué perdiendo progresivamente importancia en favor de Casablanca hasta que a finales del siglo XX hubo un renacimiento inesperado, gracias a la llegada de aventureros, estrellas del pop, artistas en búsqueda de inspiración... Actualmente, Essaouira posee una de las mejores bases turísticas de todo el país y es considerada el mejor “spot” surfista en la costa atlántica de Marruecos.
La excursión al Valle de Ourika es una de las más comunes y promocionadas de Marrakech. Recorriendo el curso del río Ourika se puede admirar el paisaje del Alto Atlas, completamente diferente a lo visto en Marrakech.
Cascadas del Ourika: Si te gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte de la excursión. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, como supondréis, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente, para llegar el resto deberéis ser un poco más aventureros, tener ganas de "trepar" y llevar un calzado apropiado.
Si quiere viajar a Marruecos, no se puede perder una escapada a Marrakech “Patrimonio Mundial” por la UNESCO. Te guiaremos por toda su riqueza artística y cultural, artesanía y paisajes inolvidables, y, sobretodo, te facilitaremos alojamiento en esta ciudad, que goza de los más hermosos hoteles y riads, casas de huéspedes de ambiente distinto y apartamentos privados. Marrakech ofrece una amplia gama de alojamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario